CUATRO MITOS SOBRE EL MANEJO DEL TIEMPO QUE AFECTAN TU PRODUCTIVIDAD

CUATRO MITOS SOBRE EL MANEJO DEL TIEMPO QUE AFECTAN TU PRODUCTIVIDAD

Miércoles 14 Noviembre, 2018
Priorizar las tareas y aprovechar nuestra energía son algunos consejos de especialistas y profesionales para impulsar nuestra productividad profesional.

Administrar nuestro tiempo es crucial en el mundo de los negocios. Muchos profesionales consideran que tienen los mejores consejos para priorizar y balancear las responsabilidades y tareas. Revisemos algunos de estos, que muchas veces son más un mito que solución.

1. “Agenda primero tu tarea más complicada, sin importar tus niveles de energía”. Cuando solo te concentras en administrar tu tiempo, no tomas en cuenta tu ritmo biológico natural y niveles de energía. Intentar realizar una tarea complicada cuando nuestros niveles de energía están por los suelos, es una receta para procrastinar. Si tu energía es alta en la mañana, concentra tus proyectos más complicados a esa hora. Si el viernes sueles sentirte cansado, agenda las reuniones menos importantes y administrativas.

2. “Siempre puedes encontrar tiempo para tus prioridades”. Conocer tus prioridades y alinear tus actividades con estas es importante, pero aun así puedes sentir el estrés. Considerando que no puedes modificar el tiempo que tienes disponible, cambia cómo te sientes sobre este. Si estás pensado que no tienes el tiempo suficiente, se sentirá estresante. Repítete a ti mismo “tengo todo el tiempo del mundo”. Te sentirás calmado, más presente y abierto a nuevas y diferentes soluciones, permitiéndote alcanzar más objetivos.

3. “Ser ‘multitask’ ayuda a avanzar más el trabajo”. Un consejo común en el manejo del tiempo es en realidad un mito, este es el concepto de ‘multitasking’ o ser capaz de realizar distintas tareas a la vez. La manera más efectiva de administrar el tiempo es practicar la concentración y estar completamente comprometido al momento, incrementando la habilidad de enfocarse y evocar información. Esto ahorra tiempo e incrementa la productividad.

4. “Solo importa realizar tantas tareas como sea posible”. Si uno consigue realizar un millón de tareas, especialmente a costa de su cuerpo, mente y alma, pero ninguna de estas tareas ayuda a mejorar su vida personal y profesional, entonces no es una administración inteligente del tiempo. El verdadero manejo del tiempo no es sobre hacer más en menos tiempo, es hacer las cosas con una intención por un propósito, alcanzar el éxito y una vida feliz.

 

15-11-2018 / GS1 Perú