CUATRO PASOS PARA ADAPTAR DE MANERA EFECTIVA NUEVOS PROCESOS EN EL 2018

CUATRO PASOS PARA ADAPTAR DE MANERA EFECTIVA NUEVOS PROCESOS EN EL 2018

Jueves 28 Diciembre, 2017
No es muy sorprendente que el 75% de las compañías aún estén dando pequeños pasos hacia la transformación digital, en vez de desarrollar estrategias de manera completa.

La transformación digital es la iniciativa en boca de todos, pero lo que es menos conocido y seguro es cómo realizarla de manera efectiva. El reto está en adaptar y cambiar procesos que han permanecido invariables a lo largo de los años. No sorprende conocer que el 75% de empresas están avanzando de manera tímida hacia la transformación digital y no aplicando planes de transformación total, según una investigación de Progress Software. Te damos algunos pasos para implementar y con ello ir empoderando al equipo que conduzca tu negocio al éxito.

  1. De antemano sube a todos al proceso de transformación. Si tus trabajadores no están emocionados con tus nuevas soluciones, ya te estás condenando a que potencialmente fallen tus implementaciones de procesos. Para ir calentando los motores, propugna y defiende las soluciones que ofreces antes que sean implementadas.
     
  2. Defiende tus resultados. Luego de una implementación adecuada, centra tu atención a difundir los resultados. Asegúrate de medir el retorno de inversión (ROI), sea en mejora de eficiencia o ahorros directos, y vuélvelo visible apenas sea posible. Resaltando estas victorias la compañía entera podrá entender como empresa los beneficios y por qué deberían apoyar estas soluciones.
     
  3. Implementa y trabaja con un Centro de Excelencia. Implementar tecnología y ejecutarla no es una tarea que debas realizar de manera aislada. Ahí es donde entra a tallar el Centro de Excelencia. Si no tienes uno, considera seleccionar un grupo de trabajadores que se convertirán en los expertos. Que sean guías para la implementación, puedan compartir las mejores prácticas y reportar los éxitos. Descubrirás que las personas son más abiertas a adoptar nuevas tecnologías si tienen el apoyo necesario.
     
  4. Practica la paciencia. Este es uno de los aspectos más importantes para grandes cambios en la administración. Las buenas cosas toman tiempo, así que una implementación completa de nuevas soluciones tecnológicas será sin duda un proceso. Es fácil frustrarse cuando una solución no encaja en la primera semana, persevera, escucha las críticas y realiza los ajustes necesarios. Tu paciencia será retribuida.

 

28-12-2017 / GS1 Perú