Cuatro pasos para hacer su negocio más ecológico

Cuatro pasos para hacer su negocio más ecológico

Lunes 19 Febrero, 2018
La sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente puede ayudar a reducir costos y resaltar la responsabilidad de una empresa.

La reducción de la huella de carbono de las empresas es una actividad de responsabilidad y compromiso con el medio ambiente. Este nuevo centro de atención de las empresas permite ahorrar dinero usando nuevas tecnologías amigables con el planeta y pueden generar un aumento en las ventas al conectar con los nuevos valores de los clientes preocupados en el tema ecológico. Revisemos los cuatro pasos para empezar el cambio.

1. Haga uso de la tecnología. Ahora más que nunca tenemos múltiples herramientas a nuestro alcance para reducir el impacto ambiental de una empresa. La teleconferencia ayuda a reducir la huella ambiental de una empresa y ahorrar dinero en costos de viaje. La gestión de proyectos y programas de comunicación virtual permite disminuir las emisiones de carbono que produce el desplazamiento diario de colaboradores. Existen opciones en el mercado para ir renovando tanto hardware y software a opciones más eficaces y menos contaminantes con el medio ambiente.

2. Revise su cadena de suministro. El sector de importaciones y exportaciones suele parecer que siempre dejará un impacto negativo en el medio ambiente.  Si bien eliminar por completo el impacto es un imposible, existen procesos para disminuir sus efectos. Hacer de la cadena de suministro una más ecológica empieza por el autoanálisis. Establecer rutas de envío más directas, optimizar pedidos para evitar envíos parciales y contar con proveedores de transporte con características más ecológicas.

3. Elija a sus proveedores de manera cuidadosa. El impacto de los proveedores en el medio ambiente es crítico, pues son ellos quienes procesan las materias primas y producen gran cantidad de desechos en sus procesos. Elegir proveedores de manera informada ayudará a que su negocio sea más ecológico. Asegurarse que sus productos sean fabricados libres de productos químicos altamente tóxicos o nocivos, además de seguir estándares en el tratamiento de residuos.

4. Reinventar nuestro packaging. Nuestros embalajes son unos los desechos más visibles de nuestro negocio. Rediseñarlo para que sea más ecológico no solo ayudará al medio ambiente, también ayudará a ahorrar dinero. Emplear cajas más pequeñas, usar menos cartón y evitar el uso de plásticos son las recomendaciones a la hora de diseñar el nuevo packaging. Además, se aconseja emplear materiales reciclables y de fácil reutilización. Además, aproveche esta oportunidad de renovación para transmitir a sus clientes la importancia de cuidar el medio ambiente y su preocupación por cuidar de este.

 

19-02-2018 / GS1 Perú