Jueves 11 Enero, 2018

El comercio electrónico en nuestro país sigue creciendo y más empresas, de diverso tamaño, están adaptando sus negocios al canal online para elevar sus ventas. EL BCR indicó que entre enero y octubre del año 2017 el promedio mensual de transacciones realizadas vía electrónica alcanzaron los S/ 91millones de soles, que representó un crecimiento del 13% respecto al año anterior.

Una de las grandes interrogantes para los empresarios que quieren ingresar al comercio electrónico es proveer a sus clientes de un alto grado de seguridad en sus compras y un proceso sencillo para llevarlas a cabo. Culqi nace para suplir la necesidad de contar con una plataforma de pagos online, sencilla y de costos accesibles para las mypes. Actualmente cuenta con más de 1,200 comercios que usan Culqi para sus transacciones en la web.

Para poder utilizar la plataforma de Culqi no es necesario un pago por afiliación. Se pueden afiliar de manera libre mediante la página web, y luego de realizarlo esperar un lapso de 5 días mientras Culqi evalúa la empresa solicitante del servicio. Validan la seguridad de la página web, su historial en Infocorp y que tenga una integración óptima.

El modelo de negocio de Culqi consiste en cobrar por cada transacción exitosa el 3.99% más 0.15 centavos de dólar. Este precio accesible está pensado en los comercios que recién ingresan al comercio electrónico. Además, Culqi brinda la seguridad de contar con certificaciones internacionales como la PCI DSS.

Culqi inclusive participó como parte de los esfuerzos del sector financiero para apoyar al país durante las inundaciones que azotaron el norte del Perú el año pasado. En conjunto con marcas como Visa, Mastercard, American Express y Diners Club, lanzaron la web “Perú Te Necesita”, donde aceptaban donaciones desde S/ 1 nuevo sol o US$ 1 dólar. Todo lo recolectado se utilizó para llevar ayuda a las zonas más afectadas.

 

11-01-2018 / GS1 Perú

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