Sábado 29 Septiembre, 2018

La emoción de realizar una buena compra en una plataforma digital suele verse opacada cuando descubrimos que había una opción de menor precio que se nos escapó a la vista. Para Luis Miguel Rubio, el peruano CEO y creador de DeCompris, esa es una sensación de incomodidad que su plataforma permite evitar gracias a que compara precios de las tiendas online.

Amazon, Linio, Walmart, eBay, Elektra y Liverpool son algunas de las 16 tiendas de comercio electrónico que DeCompris compara para encontrar el mejor precio y hasta logra hallar ofertas que permiten ahorrar el 40% del precio inicial. Rubio y Ricardo Vivanco operan esta plataforma para el mercado mexicano desde el año pasado.

El modelo de negocio consiste en que las tiendas online pagan una comisión a DeCompris por los compradores que llegan a su tienda a través de esta plataforma. Para Rubio, la plataforma espera alcanzar en el corto plazo entre 20 y 30 comercios electrónicos más para su oferta.

La plataforma apunta a internacionalizarse a otros países de la región como Colombia y Chile. Para ello, esperan captar financiamiento de inversionistas ángeles tanto en Perú como México y mejorar  su oferta para llegar con gran impacto a nuevos países.

DeCompris apunta a llegar a las 2 mil vistas diarias y estar en el ‘top of mind’ de los clientes online. El emprendedor tiene un consejo para quienes aún estén indecisos de dar el salto a su propia propuesta de negocio. “Sal de tu zona de confort para crecer profesionalmente, hay que ser resilientes y rodearse de gente que sabe más que tú”, sostuvo Rubio.

​29-09-2018 / GS1 Perú