DHL prevé crecer en Perú alrededor de 10% en capacidad operable

DHL prevé crecer en Perú alrededor de 10% en capacidad operable

Jueves 20 Diciembre, 2018
DHL invertirá en el Perú aproximadamente US$130 millones en dos nuevos almacenes en el Callao y el sur de Lima para el próximo año.

DHL Global Forwarding incrementará capacidad de carga para el mercado peruano. Por ello, el especialista en transporte aéreo, marítimo y logística de Deutsche Post DHL Group, prevé generar en Perú un incremento del 9% en sus volúmenes  de carga aérea perecedera como resultado del incremento de exportación, liderados por el arándano.

Asimismo, proyecta invertir US$130 mil en dos almacenes, uno en El Callao y otro en el sur de Lima, en el 2019. La compañía apuesta así por crecer alrededor de 10% en capacidad operable y consolidar la infraestructura de la línea de negocio que más crece de su portafolio, gracias a la creciente demanda del sector retail.

En el Perú, la firma gestiona mercadería e inventarios de empresas de los rubros fast fashion, supermercados, electrónicas e industria.

“El crecimiento de nuestros volúmenes de carga aérea ha sido proporcional a la urgencia de las exportaciones del producto”, comentó Ricardo Barrios, gerente general de DHL Global Forwarding Perú.

Las exportaciones gestionadas por la compañía se registraron especialmente a Estados Unidos, país que continúa siendo el mercado que más productos del agro peruano recibió a octubre de 2018.

Actualmente, el arándano es la segunda fruta fresca que más exporta el Perú, superando récords al crecer en un 57% la cifra de envíos comparado con el 2017.

Los productos perecibles que encabezan los más altos índices de exportación de la empresa son el mango y el espárrago, siendo este último el de mayor distribución.

En lo que hace al movimiento de carga marítima, la compañía prevé cerrar el año con un desempeño similar al del 2017, con un incremento de 22% en servicios ‘end-to-end’ y 8% en volumen (26 mil TEU).

A la fecha, DHL Global Forwarding cuenta con 3 bodegas en el Callao, 1 en Lurín y 2 en Punta Hermosa.

 

20-12-2018 / GS1 Perú