Discounters: El formato que revoluciona el retail del mundo

Discounters: El formato que revoluciona el retail del mundo

Jueves 28 Junio, 2018
En este modelo no se ofrecen servicios adicionales y el usuario paga en efectivo, además de no contar con una oferta amplia de productos y tener gran presencia de marcas propias.

Los discounters es uno de los canales que tienen mayor crecimiento en el mundo. En este modelo no se ofrecen servicios adicionales y el usuario paga en efectivo, además de no contar con una oferta amplia de productos y tener gran presencia de marcas propias.

Según Kantar Worldpanel, las tiendas de descuento tienen una presencia importante en América así como en Europa. Se ha visto cómo el comercio electrónico y los canales de descuento están cambiando la naturaleza del crecimiento de los bienes de consumo en todo el mundo. También hemos visto cómo los mercados menos desarrollados están tomando el mando para impulsar el crecimiento global.

Europa del Este es la región más desarrollada para los discounters representado por un canal que cuenta con el 27.4% de las ventas de bienes de consumo.

En un escenario distinto, América Latina es una región donde los discounters tienen gran presencia, sobretodo en Colombia donde crecen rápidamente. En mercados como México, los consumidores ven al discounter como un canal eficiente teniendo presencia de 18.8% en el país.

Por su parte, Brasil aún no desarrolla un gran crecimiento de los discounters contando solo con 1.6% de participación, aunque el modelo Cash and Carry si ha podido tomar posición con 10.6%. Los precios de los hipermercados en Brasil es muy similar a los discounters, por ello, se adaptan más a un modelo de Cash and Carry que está creciendo de manera acelerada.

Según Kantar Worldpanel, durante los próximos tres años, habrá una gran desaceleración en el gasto de hipermercados y supermercados, que caerá al 48,4% en 2020. Esto no debería ser una gran sorpresa.

 

28-06-2018 / GS1 Perú