“Disney cambiará nuestra forma de consumir contenidos”

“Disney cambiará nuestra forma de consumir contenidos”

Lunes 23 Octubre, 2017
Yonatan Politi, gerente de Planeamiento Estratégico de Disney, comentó en Expogestión los puntos clave en la estrategia de la compañía.

El planeamiento estratégico es considerar los múltiples futuros que pueden presentarse y cómo la empresa está preparada para afrontar los nuevos escenarios y ayudar a construirlos. Yonatan Politi lleva más de doce años trabajando en Disney, los últimos 4 enfocado mejorar la toma de decisiones y al “strategic foresight”.

“El concepto de strategic foresight es decir no conozco el futuro, pero puedo hacer un trabajo para imaginarlo, algo esencial para que las compañías puedan sobrevivir”, sostiene el ejecutivo.

Walt Disney graficó en 1957 una receta del éxito para Disney y los expertos la consideran una teoría corporativa para el crecimiento sostenido. Existe una cultura en Disney para elaborar y prepara planes a corto y largo plazo. Generar diversos futuros a los cuales puedan apuntar a construir y ser parte de ellos.

“La idea de Disney dentro de este concepto es incorporar y entrenar a gente en “strategic foresight”, darles rienda suelta para que piensen de forma diferente. Crear un grupo de gente, darle un set de herramientas con el que puedan pensar y comunicarse. Con esto hacer la transformación de la organización, para que pueda seguir viviendo de aquí a 30, 40, 50 años”, agrega Politi.

Parte de este planeamiento es considerar nuestros hábitos actuales de también están sujetos a un proceso de cambios y no tienen por qué mantenerse iguales en el futuro. Así Disney anunció su separación de Netflix para lanzar al menos dos plataformas de streaming propias. Una con los contenidos de ESPN y otra con los contenidos de Disney.

“Ahora que Disney ha anunciado públicamente un cambio en la distribución de contenidos, un “game changer” dentro de la industria. Voy a salir de Netflix y voy a crear mi propio servicio de streaming “over the top”. Lo hago por muchas razones, pero estoy quebrando un sistema que está enraizado dentro de nuestra forma de ser, de cómo estamos acostumbrados a recibir nuestro contenido y entretenimiento”, enfatizó el estratega.


23-10-2017 / GS1 Perú