Ecuador, un mercado cada vez más más importante para Inditex

Ecuador, un mercado cada vez más más importante para Inditex

Viernes 23 Marzo, 2018
Ecuador, con 10 puntos de venta, es el decimotercer mercado del grupo español con mayor presencia en América.

La multinacional española Inditex acaba de cerrar su año fiscal y presentó sus resultados finales, en el que tuvo un crecimiento de 8.7% comparado al 2016, y así también su facturación anual fue de 25.336 millones de euros.

De esta manera, el retailer se encuentra en el mercado ecuatoriano con diez puntos de venta, siendo su décimo tercer nicho en América. Así el grupo opera en el país dos tiendas de la cadena Zara, dos de Pull & Bear, dos de Bershka, dos de Stradivarius, una de Oysho y otra de Massimo Dutti.

La corporación aterrizó en Ecuador en mayo del 2012, donde abrió su primer local en el Quicentro Shopping de Quito, y al año siguiente, consolidaría su presencia con la apertura de más puntos de venta en el Centro Comercial San Marino, Guayaquil.

Cabe mencionar que el gigante español de moda cuando presentó su último informe financiero, informó que el 15.6% de su facturación global proviene del continente americano.

 

23-03-2018 / GS1 Perú