El 92% de empresas ve a la logística como una ventaja diferencial con su competencia

El 92% de empresas ve a la logística como una ventaja diferencial con su competencia

Lunes 26 Junio, 2017
Según una investigación de Adigital, las empresas invierten cada vez más en logística.

El despliegue logístico de una empresa es ahora una de las piezas claves para medir su competitividad en el mercado. Adigital, la asociación de empresas innovadoras, ha revelado que el 92% de empresas elevan su inversión en el área de logística porque consideran que la logística es determinante para competir en su rubro.

La gestión deficiente del área de logística también tiene un impacto negativo en la empresa, que se resume en pérdida de ventas y clientes, y en traerse abajo la reputación del negocio. En un estudio del Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística señala que el 17% de casos de pérdida de clientes se debe a entregas deficientes, horarios y lugares de entrega poco flexibles.

El Centro Español de Logística (CEL) indicó en un estudio que la inversión en logística representa el 6,5% del total de ventas, y en esta cifra, el 60% de estos gastos son en transporte. En las pymes, los gastos en logística suelen ser mayores y estos costes pueden llegar hasta el 11% de las ventas. En el mercado europeo la inversión en logística suele encontrarse en el 8% de las ventas.

Furgo, la plataforma online que conecta a usuarios con transportistas, indican que las pymes que invierten fuerte y centran su atención en la logística son más competitivas y esta ventaja le da más opciones para poder salir adelante. Adicionalmente, señalan que una buena gestión logística en pymes, contar con una estrategia bien trabajada permite ahorrar hasta 70% los costos de una pyme en logística.

26-06-2017 / GS1 Perú