El Big Data será el siguiente frente de innovación, competencia y productividad

El Big Data será el siguiente frente de innovación, competencia y productividad

Lunes 27 Noviembre, 2017
El crecimiento del Big Data indica que se convertirá en el punto clave básico para la competencia, liderando nuevos crecimientos de productividad, innovación y mejora en la experiencia de cliente.

Todas las industrias se pueden beneficiar del Big Data, IoT (Internet de las cosas) y la AI (inteligencia artificial). Una de estas tecnologías que está en especial crecimiento es el Machine Learning. El concepto se desarrolla a partir de la AI y busca que las máquinas aprendan a partir de sus propios medios para llegar a respuestas y comportamientos más rentables.

Procesando grandes cantidades de información gracias al Machine Learning y Big Data se puede recibir información que beneficia la toma de decisiones en las empresas. Además que ayuda a poder refinar la experiencia de cliente ofrecida por las empresas, ya que cuentan con la información organizada sobre las costumbres y comportamientos de sus clientes en sus tiendas físicas y virtuales.

Para el 2025 se espera que el IoT genere $11.1 trillones de dólares en valor económico según el reporte McKinsey Global Institute. Los beneficios potenciales y desafíos se encuentran en todas las industrias, por ejemplo McKinsey resalta el uso del IoT para los dispositivos que monitorean la salud y bienestar, y el uso de sensores en el sector manufactura para optimizar el mantenimiento de equipos y proteger la seguridad de los trabajadores.

El estudio de McKinsey también revela que el 47% de las grandes empresas consideran que la inversión en soluciones digitales y Big Data es primordial en su estrategia de innovación como compañía. Adicionalmente el informe indica que las compañías con un mejor uso del big Data han incrementado sus ingresos en un 126% en comparación con sus competidores.

 

27-11-2017 / GS1 Perú