El Corte Inglés entra en Cuba con sus marcas blancas

El Corte Inglés entra en Cuba con sus marcas blancas

Jueves 18 Enero, 2018
El desembarco de El Corte Inglés en Cuba es simbólico: su fundador, Ramón Areces, se formó en La Habana en los almacenes El Encanto.

El grupo de distribución de España el Corte Inglés ha comenzado a vender los productos de sus marcas blancas Aliada y Corte Inglés en dos supermercados de la capital cubana gracias a un acuerdo con Farmavenda, empresa italiana relacionada con el Gobierno de Cuba.

Farmavenda, a través de una filial en España, se encargaría de adquirir los productos del minorista para luego exportarlo al territorio cubano. Los artículos que comercializa el grupo en dicho país serían: pastas; salsas; refrescos; conservas de vegetales, pescados y encurtidos; los cuales pueden ser adquiridos en las dos tiendas ubicadas en la zona del Malecón y el centro de La Habana.

Esta no sería la primera vez que El Corte Inglés ingresa a un nuevo mercado a través de un acuerdo con un tercero, pues en el 2016 el retailer se alío con el importador chino Ou-Jue Internacional para distribuir sus marcas propias Club del Gourmet y El Corte Inglés en China.

El desembarco de El Corte Inglés en Cuba es significativo, pues Ramón Areces, su fundador, se formó en La Habana en los almacenes El Encanto.

 

18-01-2018 / GS1 Perú