El e-commerce representará el 7,2% de los bienes de alta rotación del retail al 2020

El e-commerce representará el 7,2% de los bienes de alta rotación del retail al 2020

Lunes 02 Julio, 2018
Los bienes de consumo de alta rotación (FMCG, por sus siglas en inglés) crecen a nivel mundial gracias a los canales externos a los mercados tradicionales, según un informe de Kantar Worldpanel.

Los retailers necesitan urgentemente adaptar sus estrategias alrededor de los canales con mayor crecimiento. Los estudios mostraron que en el 2017 el 76% de los bienes de consumo de alta rotación (FMCG) crecieron gracias a los canales fuera de los supermercados tradicionales.

Según el nuevo reporte de retail omnicanal de Kantar Worldpanel, las tiendas de descuento, comercio electrónico y “cash & carry” son los tres canales de más rápido crecimiento a nivel mundial y estos seguirán superando a los hipermercados y supermercados en términos de crecimiento y representarán el 15.3% de los productos FMCG, incluido el alcohol, para el 2020.

El reporte resalta la creciente demanda por opciones de conveniencia y ahorro en el Reino Unido y a nivel mundial. Mientras los supermercados mantienen los más importantes canales de FMCG, su ritmo de crecimiento está disminuyendo (+0.8% en el 2017).

El comercio electrónico tiene la proyección más alta de crecimiento y se estima que sus ventas de FMCG alcancen los 7.2% en el 2020. Esta estimación fue basada en parte al fuerte crecimiento actual del comercio electrónico, que en el 2017 bordeó los 15%. Las tiendas de descuentos crecieron en 5.2% y las del formato “cash & carry”, 4.4%.

“El mercado global de FMCG es más complicado que nunca. Creciendo solo a +1.9% en valor el último año mientras el PBI experimentó un crecimiento de +4%”, señaló Stéphane Roger,director global de Shopper y Retail en Kantar Worldpanel.

La demanda está en caída, según Kantar, por tres razones clave: el crecimiento poblacional está bajando, las personas están cambiando su gasto en FMCG comprando menos o eligiendo marcas premium, además de comprar con menos frecuencia.

 

02-07-2018 / GS1 Perú