El futuro de la inteligencia artificial se construye en Taiwán

El futuro de la inteligencia artificial se construye en Taiwán

Lunes 02 Octubre, 2017
Principal proveedor en la cadena global de suministros tecnológicos e innovación apunta a la creación de máquinas capaces de razonar.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de Taiwan, en trabajo conjunto con el sector privado, se encuentra desarrollando estrategias para tomar la delantera en el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) tanto en hardware como software. Parte de estas iniciativas comprende la creación de laboratorios de inteligencia artificial en Taipéi y un plan de cuatro años enfocado a desarrollar la industria de semiconductores de aplicación a la IA.

El mencionado ministerio invertirá 130 millones de dólares para la creación de un ecosistema del desarrollo innovador de IA. Se construirán nuevos centros de investigación, se formarán especialistas, se establecerán espacios dedicados promover la innovación y aplicabilidad de las nuevas tecnologías de IA en el mercado.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TWMC) fue una de las empresas del sector privado que participan en el proyecto de desarrollo de la IA en Taiwán. Un portavoz del a empresa indicó que se invierten $ 2 mil 200 millones de dólares anuales en la investigación y desarrollo de IA en su compañía. La compañía cuenta ve la computación como la comunicación entre sí de todos los dispositivos que usamos y cómo estos envían información a la nube.

La industria de los semiconductores, donde se incluyen los chips, se encuentra trabajando en reducir su tamaño y mejorar el rendimiento de cantidad de datos que puedan procesar en el menor tiempo posible. Aunque, también señalan que para recabar más data se necesitan chips que soporten sensores, conectividad inalámbrica entre dispositivos y un bajo consumo de energía.

La carrera por tecnológica de la IA en Taiwán se encuentra también en otros sectores además de la producción de hardware. Appier es una empresa que se dedica a la creación de plataformas de IA para ayudar en la toma de decisiones de negocios, y Gogoro que cuenta con motocicletas eléctricas y con tecnología Smart.

02-10-2017 / GS1 Perú