Jueves 14 Junio, 2018

Clasificar a un Mundial luego de 36 largos años causará un impacto en la economía de todos los peruanos. Para Francesc Rufas, director de la consultora Enginy Assessors, el aporte de la participación del país en Rusia 2018 será de 0.5% al PBI. Este aumento de medio punto porcentual es equivalente a 1,163 millones de dólares.

Tan solo en indumentaria deportiva, precisó Rufas, “se vendieron 3 millones de camisetas durante las eliminatorias” y solo en las ventas de noviembre del 2017 representaron US$ 1.5 millones de dólares. Además, el consumo en general crecerá entre 10% y 15% debido a que el Mundial genera reuniones, salidas en familia, entre otros.

Para Leonidas Oyaga, socio consultor de The Partnering Group Latin America (TPG), los millennials se convertirán en los mayores consumidores con la clasificación de nuestra selección a Rusia 2018. “Nunca han experimentado este sentimiento y porque es una generación que premia más la satisfacción y el brindarse un gusto en vez de ahorrar”, acotó.

El impacto que tendrán sobre el canal de distribución y retail se verá reflejado en las estrategias comerciales y la comunicación masiva que es enteramente sobre el Mundial. Agregó que la participación nacional abrirá un espacio para la realización de festivales de hinchas en las calles del país donde podrían participar las principales empresas de consumo masivo.

Óscar Mere, socio de Auditoria en EY, indica que con la clasificación se elevó la demanda de los productos como bebidas alcohólicas, alimentos y gaseosas, merchandising de la Selección Peruana, televisores, smartphones, calzado deportivo, salidas a restaurantes, entre otros. Resalta que esta será una enorme oportunidad para impulsar los negocios, y desarrollar nuevos productos y servicios.

Cabe precisar que Leonidas Oyaga, será uno de exponentes internacionales que estará en el Diplomado Internacional Strategic Retail Management Advanced Series, evento de actualización profesional sobre el Shopper Marketing de retail moderno y canal tradicional, estrategias de posicionamiento de marca y conocimiento del nuevo consumidor. 
 

14-06-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica