El logístico: el sector con más potencial económico para Europa gracias al e-commerce

El logístico: el sector con más potencial económico para Europa gracias al e-commerce

Miércoles 31 Enero, 2018
Los cambios registrados en los hábitos de consumo y el crecimiento del e-commerce están entre las posibles razones del interés de los inversionistas.

El informe Tendencias del mercado inmobiliario en Europa 2018, elaborado por la consultora PriceWaterhouseCoopers (PWC) y el Urban Land Institute, no sólo ha colocado a Madrid en el top 5 de las capitales europeas más atractivas para invertir, sino también revela aquellos sectores de mayor potencial, tanto para la inversión como para el desarrollo, durante este año.

Aunque más de la mitad de los 818 principales agentes del sector encuestados, entre compañías inmobiliarias, entidades financieras, fondos e inversores institucionales, estudian invertir en residencias de la tercera edad (mercado que ocupa el segundo puesto en el ránking) y de estudiantes (quinto puesto) por los márgenes en rentabilidad y las tendencias sociodemográficas observadas, el sector logístico es el que presenta un mayor potencial de crecimiento en 2018.

Para Rafael Bou, socio responsable de Real Estate en PWC, la razón por este interés es que “no se trata de una historia de crecimiento de rentas, sino de una historia de demanda provocada por un cambio en los hábitos de consumo, por el e-commerce, que ha transformado las plataformas logísticas”.

Mientras, el mercado residencial, concretamente en su modalidad de alquiler, continúa siendo atractivo para el inversor europeo, y ocupa el tercer puesto en el ránking elaborado en este informe.

Pese a que la confianza en la evolución del sector inmobiliario es claramente manifiesta por los encuestados, «existen algunas señales de cautela, que tienen que ver con unos retornos de las inversiones inferiores a los de años anteriores, con una fuerte presión por invertir, con la escasez de activos prime o de la calidad y con el reconocimiento de la mayoría de los inversores -el 86%- de que están asumiendo mayores riesgos para cumplir con sus expectativas de rentabilidad», apunta este estudio.

 

31-01-2018 / GS1 Perú