El negocio de los ‘fast food’ crece gracias a los centros comerciales

El negocio de los ‘fast food’ crece gracias a los centros comerciales

Lunes 31 Julio, 2017
Las conocidas ‘fast food’ son uno de los modelos de negocio más beneficiados por el ingreso de nuevos centros comerciales y la preferencia de clientes de los NSE C y D, según Euromonitor.

Las cadenas de comida rápida crecen en nuestro país gracias a la apertura de nuevos centros comerciales en zonas de alta concurrencia de consumidores de los niveles socio económicos (NSE) C y D.

Alejandro Flores, profesor principal de la Universidad del Pacífico, agrega que “para crecer en los NSE C y D (las ‘fast food’) necesitan zonas de alto tránsito, como malls”. Y Euromonitor indica que las ventas en este sector se incrementaron S/6.900 millones más que los restaurantes durante el 2016.

Los centros comerciales se han vuelto claves para congregar a consumidores de los NSE C y D, la razón es que los ‘malls’ son una alternativa a la falta de espacios públicos o recreacionales cercanos a las zonas donde residen. Según la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) en los últimos dos años se inauguraron seis centros comerciales en Lima. Cuatro ubicados en distritos donde el NSE C y D representan el 75% de los hogares.

Se espera que la tendencia de crecimiento continúe durante los próximos dos años. Los próximos centros comerciales en Lima se ubicarán en los distritos de Comas, Ate y Cercado de Lima, donde el NSE C y D representan el 65% de hogares, según la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (Apeim).

Óscar Miranda, decano del Colegio de Nutricionistas, menciona que una de las ventajas de los ‘fast food’ es que representan una opción más accesible económicamente en comparación a los restaurantes que no son de comida rápida. Además que, según Euromonitor, las cadenas de comida rápida son considerados espacios de relajo familiar.

31-07-2017 / GS1 Perú