El Perú representa 20% para el Grupo Falabella en la región

El Perú representa 20% para el Grupo Falabella en la región

Martes 24 Octubre, 2017
El grupo considera que Sodimac, Saga Falabella y Tottus son las marcas con mayor potencial de crecimiento en el país.

El mercado peruano es muy importante para el holding chileno Falabella, teniendo en cuenta de que sus negocios ya representan alrededor del 20% en comparación de otros países donde opera en América Latina.

Ante ese escenario, el gerente general de Falabella Perú, Juan Fernando Correa, en una entrevista para Diario Gestión, destacó que en Perú aún hay mucha oportunidad de seguir creciendo con sus diferentes empresas, teniendo en cuenta de que el mercado de comercio moderno tiene indicadores de desarrollo muy bajos comparados con otros países de la región.

"Si lográramos llevarlo (el comercio moderno) al nivel de países como los de la Alianza del Pacífico, el retail tendría un crecimiento significativo. La oportunidad es grande para nosotros en Perú”, destacó el ejecutivo. Además, señaló que Sodimac, Saga Falabella y Tottus son las marcas más importantes y con mayor potencial de crecimiento para Falabella en el Perú.

Cabe precisar que las operaciones de Falabella en Perú tuvieron un aumento de 4.4% en el segundo trimestre del año. En tanto, su cadena de supermercados Tottus creció en el primer semestre del año 5.3% en ingresos, según información financiera de la empresa.

24-10-2017 / GS1 Perú