Jueves 23 Noviembre, 2017

Estudios realizados por Kantar Worldpanel indican que los hogares con al menos un miembro de la Generación Z se destacan por tener madres que no trabajan, ya que el cuidado de los hijos es importante para ellas, y se ocupan personalmente de las compras al considerarlas una manera de velar por la familia.

Estos hogares con miembros de la generación Z (nacida entre 1995 y 2015) representan el 48% del consumo de la canasta, que gasta más en cada acto de compra que los hogares sin integrantes de esta generación, y que lo hacen más en el canal tradicional (59% del gasto), lo que los convierte en hogares más leales a los puntos de venta.

De acuerdo a sus investigaciones, Kantar Worldpanel definió cinco tendencias en el hábito de compra de los hogares con generación Z:

1. Bigger Purchase. Los hogares con generación Z realizan un mayor desembolso cada vez que van al punto de venta frente al resto de hogares. Esto los vuelve un usuario importante en la canasta de consumo masivo. Compran con la misma frecuencia, pero gastan más.

2. Coqueta sin exagerar. A un ama de casa que representa a un hogar con generación Z le gusta cuidarse, pero manteniendo su estado natural (67% de ellas en toda la región). Debido a ello, los productos que logren ahorrarles tiempo en cuidar su apariencia pueden ser más valorados en estos hogares, incluso, el 41% asegura que le gustaría dedicar más tiempo a su cuidado personal.

3. Atención a las etiquetas. El 75% de los hogares con generación Z leen las etiquetas de los productos, poniendo atención a la fecha de vencimiento, ingredientes (26%) y cantidad de grasa (18%).

4. Follow The Leader. En Centroamérica, el 47% de los hogares con generación Z consideran relevante comprar marcas líderes o primeras marcas, porque la confianza y costumbre son las variables más relevantes para ellos. Marcas que siempre usan y marcas de prestigio resaltan como razones de compra. Un 49% de estos hogares en Centroamérica consideran importante que el fabricante sea de origen nacional.

5. Presupuesto Definido. Los hogares con generación Z cuentan con un presupuesto establecido. Ese es el caso en 58% de estos hogares en la región, por lo que tratan de controlar mejor el gasto para no superar el presupuesto definido. El 76% de las amas de casa tratan de ocuparse ellas mismas de las compras, como una forma de cuidar a su familia y la economía del hogar.

 

23-11-2017 / GS1 Perú