El primer Centro Inteligente de DHL para el transporte ya opera en México

El primer Centro Inteligente de DHL para el transporte ya opera en México

Martes 26 Junio, 2018
El concepto surge a partir de la creciente importancia de la cadena de suministro, cambiando el enfoque del sector en el país norteamericano.

El LLP (Lead Logistic Partner) Center, primer Centro Inteligente abierto recientemente por DHL Supply Chain México para la administración del transporte en el país, administrará, gestionará y monitoreará en tiempo real todas las operaciones de más de 500 empresas transportistas.

La instalación cuenta con casi 2.000 m2 de extensión, donde laboran más de 130 colaboradores. Cuenta con un espacio “in-plant” para socios de negocio, donde los coordinadores pueden optimizar la supervisión de unidades. El Centro de Monitoreo está directamente enlazado con el Call Center.

Al encabezar la presentación del concepto, Juan Carlos Aderman, vicepresidente de transporte de DHL Supply Chain México, señaló que tener una alianza logística con la compañía, permite ofrecer conocimientos accionables, soluciones comerciales personalizadas y experiencia “en todas las industrias que operamos, mejorando y garantizando con ello la velocidad, eficiencia, flexibilidad y los servicios”.

El concepto surge a partir de la creciente importancia de la cadena de suministro, cambiando el enfoque del sector, dado que en el LLP Center se ha desarrollado una oferta integral de asistencia al transporte para cubrir todas sus necesidades, en servicios como diseño, administración y operación, en colaboración con cada socio.

De acuerdo con cifras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), 80% de los bienes y mercancías de la producción nacional se trasladan por la red de carreteras y autopistas del país.

 

26-06-2018 / GS1 Perú