El proyecto minero San Gabriel iniciará la actividad el 2020

El proyecto minero San Gabriel iniciará la actividad el 2020

Lunes 04 Junio, 2018
El Perú concentra el 5% de producción mundial de oro y en el 2017 cerró el año con 151 toneladas.

Buenaventura, a través de su CEO Víctor Gobitz, anunció que consideran iniciar la construcción del proyecto minero aurífero San Gabriel en el 2020. Ubicado en Moquegua, el proyecto alcanzaría la prefactibilidad en el año mencionado. Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), San Gabriel representará una inversión de 450 millones de dólares.

“San Gabriel tiene un nivel muy avanzado en términos de geología, por lo que tenemos un desafío para este año que es lograr que alcance la prefactibilidad y deberíamos terminar el año 2019 con un nivel de factibilidad”, sostuvo Gobitz.

El proyecto aurífero ya cuenta con el acuerdo de todas las comunidades involucradas y tiene el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) aprobado. Lo que Buenaventura se encuentra evaluando es el método del minado en la mina subterránea, pues consideran los riesgos de seguridad y cuál sería el costo.

"Este es un proyecto distinto, de tajo abierto y de cobre, que tiene - en términos geológicos - todas las interrogantes levantadas. Es más - al día de hoy - tiene más visibilidad en términos de valor para el portafolio de Buenaventura", señaló el ejecutivo.

La SNMPE señala que el Perú tiene una cartera de inversión en proyectos auríferos estimada en 7,221 millones de dólares y que solo en Perú se concentra el 5% de la producción mundial de oro (151 toneladas al cierre del 2017). Además, el país tiene un gran potencial por desarrollar considerando a San Gabriel y otros proyectos auríferos por empezar en el país.

 

04-06-2018 / GS1 Perú