El Puerto de Barcelona es el 'hub' logístico para las empresas chinas

El Puerto de Barcelona es el 'hub' logístico para las empresas chinas

Viernes 25 Mayo, 2018
La capital catalana es hoy una plataforma logística que permite llegar a 400 millones de consumidores en menos de 48 horas.

El Puerto de Barcelona ha participado en la feria Transport Logistics China 2018, donde se ha erigido como el 'hub' logístico más avanzado del sur de Europa para las empresas chinas.

Representantes del enclave portuario, del Ayuntamiento de Barcelona y de la oficina de Acción en Shanghái han expuesto ante más de 25 organizaciones chinas las ventajas que ofrece la capital catalana como plataforma logística para llegar a 400 millones de consumidores en menos de 48 horas.

El jefe de Estrategia del Puerto de Barcelona, Jordi Torrent, ha destacado que la ciudad representa la principal área industrial y de consumo del Mediterráneo y del sur de Europa con más de cinco millones de habitantes, cuenta con clústers industriales y con un 'hub' logístico "único", integrado por el Puerto, el Aeropuerto de Barcelona, la ZAL y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).

Torrent también ha señalado las ventajas que supone para una compañía asiática ubicar en Barcelona un centro de distribución: "La elevada frecuencia de los servicios marítimos, el excelente tiempo de tráfico con Asia --hasta cinco días inferior a los de los puertos del norte de Europa-- y los competitivos costes de almacenaje, transporte y distribución".

Y es que en comparación con la fachada portuaria del norte de Europa, ha remarcado que la alternativa de distribuir las mercancías desde la capital catalana supone para las empresas asiáticas un ahorro de hasta el 15% de los costes logísticos y una reducción de hasta el 20% de la huella de carbono.

 

25-05-2018 / GS1 Perú