El Retail peruano crece gracias a ampliaciones de centros comerciales

El Retail peruano crece gracias a ampliaciones de centros comerciales

Lunes 05 Febrero, 2018
Clasificadora de riegos Class Rating reveló que fidelidad de clientes y mejora de oferta se logra con implementación de nuevos espacios en los centros comerciales

Un informe de la Cass Rating señaló que el retail peruano continúa su crecimiento positivo gracias a las expansiones de los centros comerciales. La apertura de nuevos espacios dentro de los malls tiene un impacto positivo en afianzar la fidelidad de los clientes, renovar la oferta del mal y potenciar los servicios que ya ofrecen.

Un reciente reporte de  Arellano Marketing señala que, debido al ruido político producto de los casos de corrupción relacionados con Odebrecht, se ha presentado una contracción en diversos sectores económicos del país. “Si le ofrecen a un cliente una mejor oferta en productos y servicios, pueden fidelizarlo, y obtener un mayor ticket de compra; asimismo pueden alargar su vida útil como cliente”, añade la consultora.

Arellano Marketing lista también los lugares más visitados de los centros comerciales ubicándose en: supermercados (54%), cines (41%), comida rápida (38%), tiendas por departamento (29%), bancos (28%), calzados (27%), restaurantes con servicio a la mesa (26%), ropa para mujer (24%), para hombre (23%) y deportiva (21%).

Las preferencias de los consumidores han ido variando en el tiempo, a diferencia de años pasados donde se valoraba más los precios accesibles, la seguridad del establecimiento y la diversidad de tiendas para comparar precios; ahora los clientes valoran primero la seguridad, seguido de la variedad de marcas y luego la experiencia de compra.

El crecimiento de inversión en infraestructura en el sector retail para este 2018 fue estimado en S/1,526 millones por la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep). El crecimiento también se vería en las ventas del sector, que durante el 2017 superaron los s/35.40 billones, un incremento del 3.9% respecto al 2016, según la Cámara de Comercio de Lima y el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial.

 

05-02-2018 / GS1 Perú