El retail y el consumo masivo apuntan cada vez más al comercio electrónico

El retail y el consumo masivo apuntan cada vez más al comercio electrónico

Lunes 21 Agosto, 2017
La desaceleración en el sector retail y consumo hace que esfuerzos por elevar ventas se dirijan al comercio electrónico.

El Retail y el Consumo Masivo han sufrido una desaceleración en el crecimiento de sus ventas físicas. Durante el 2016 la cifra de crecimiento fue de 7% y el e-commerce para el mismo año creció un 25%, según Euromonitor. La tendencia de crecimiento es clara y las marcas que no cuentan con un canal Online de ventas propio ahora están ingresando a portales de comercio electrónico para ofrecer sus productos.

Un ejemplo reciente del crecimiento del comercio electrónico fue el Cyber Days 2017, que registró 2 millones de páginas visitadas y un millón de visitas únicas. El evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima contó con la participación de 44 empresas y entre las categorías preferidas por los clientes estuvo tecnología y electro (17.85%) y viajes (15.38%).

“La disminución de las ventas en tiendas físicas sin duda lleva a los retailers a repensar sus estrategias online, sobre todo de los productos que usan más espacio en los locales y cuya venta es más ‘lenta’, como muebles o electrodomésticos”, indicó Paula Goñi, analista de Euromonitor International.

P&G junto con sus marcas Pampers, Ariel, Head&Shoulders y Pantene han ingresado al canal Online Juntos, quienes facilitan a otras marcas evitar los gastos logísticos y administrativos propios de contar con un portal de comercio electrónico propio. También han empezado a vender su productos por Juntos la marca Dove, de Unilever, y Enfabebé de Mead Johnson Nutrition.

“Crecemos sobre todo por el e-Commerce. Las ventas web crecerán alrededor de 50% en el 2017 y representan el 23% del total. En cambio, las ventas en tiendas físicas han crecido 2% en el primer semestre del año”,  señaló Alexander Mont, gerente de nuevos proyectos de Platanitos.

21-08-2017 / GS1 Perú