EL RETO CONSTANTE DE COMPRENDER AL CONSUMIDOR

EL RETO CONSTANTE DE COMPRENDER AL CONSUMIDOR

Miércoles 30 Mayo, 2018
Si quieres entender a tu público y así lograr el crecimiento de tu negocio o del área en la que te desempeñas en una empresa, entonces el curso GS1 Perú “Conocimiento y comportamiento de Consumidor” es ideal para ti. Y es que en medio de una situación nacional de contracción en el consumo, repensar las estrategias para amortiguar los impactos y apuntar a seguir creciendo es una necesidad.

Este año, por el Día del Cliente, Kantar World Panel reveló que a pesar que el país sigue creciendo, el consumo ha decrecido. Todas las marcas se han visto afectadas y obligadas a repensar estrategias de precios y portafolio. Comprender al consumidor es el reto diario de todas las marcas que quieren crecer. ¿Cómo conocer qué tipo de cliente viene hacia nosotros y a qué público potencial podemos atraer?

Frente a este panorama, el curso "Conocimiento y comportamiento del Consumidor", que se dicta en el CITE Logística de GS1 Perú e Inlog, permitirá equiparnos con las herramientas necesarias para entender mejor a nuestro público, contar con los conocimientos y técnicas para una adecuada gestión de la información y comprender el comportamiento de los consumidores de cualquier rubro empresarial.

“Los comportamientos de los clientes son diferentes en todos los mercados, hay que enfocarse en cuáles son para poder rentabilizar esta descripción del consumidor”, señala el ingeniero Roberto Valverde, docente a cargo del curso. Valverde cuenta con más de 10 años de experiencia en los sectores productos y de servicios en diversos rubros. Además es M.B.A de INCAE Business School, y tiene un Diplomado en Gestión Internacional de Proyectos por la Universidad ESAN.

“Lo más atractivo es darles las herramientas para que las relacionen directamente con el día a día en su trabajo. Relacionarlo con sus propios productos y así puedan tomar decisiones de cambio a la brevedad posible”, anota Valverde. Las variables cualitativas del comportamiento del consumidor se deben sumar a la información que vemos en las redes sociales, en las encuestas, en los estudios de fidelización y comportamiento. Solo así se puede mejorar toda la propuesta.

El curso inicia el 11 de junio, constará de 6 sesiones con un total de 20 horas académicas.

Para mayor información pueden comunicarse con nuestra coordinadora de Educación Operativa, Patricia Becerra, a los números 947167326 y 203-6100, anexo 204 o  mediante correo electrónico a pbecerra@gs1pe.org.pe 

 

31-05-2018 / GS1 Perú