El sector empresarial ve mejoras en la economía peruana

El sector empresarial ve mejoras en la economía peruana

Lunes 16 Abril, 2018
Un sondeo del Banco Central de Reserva (BCR) proyecta expectativas positivas de los empresarios sobre la economía nacional: aumentaron 3 puntos en un mes.

La última encuesta mensual elaborada por el Banco Central de Reserva reveló la mejora de las expectativas empresariales sobre el crecimiento de nuestra economía. El sondeo reveló que los empresarios cuentan con una proyección óptima sobre la economía peruana a 12 meses, las expectativas aumentaron de los 63.6 puntos en febrero a 66.1 puntos en marzo.

Sin embargo, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses decrecieron de 54.9 puntos en febrero a 53.5 puntos en marzo. Considerando los indicadores de 12 meses y 3 meses, se entiende que la percepción de crecimiento es mixta en general. Cabe resaltar que, a pesar de la previsión menor al corto plazo, la mira larga tiene un peso mayor por considerar que existe un camino optimista para el crecimiento.

Otro indicador que elevó su puntaje fue el de expectativas de la situación de empresas a 12 meses, que creció a 69.8 puntos. También registró un aumento el indicador de demanda de productos a 12 meses que subió a 72.6 puntos. En este aspecto la visión a un año mantiene el optimismo en que se retomarán las riendas del crecimiento económico.

Los indicadores de expectativas para el nivel de ventas empresariales registró un aumento considerable de 54.3 puntos en febrero a 59.2 puntos en marzo. No obstante, el indicador de situación actual de las empresas decreció a 55.1 puntos. La expectativa de órdenes de compra crecieron de 51.1 a 54.3  puntos, mientras que el indicador de nivel de producción disminuyó de 54.1 a 53.1 puntos.

 

16-04-2018 / GS1 Perú