El sector retail, el que más seguidores tiene en social media

El sector retail, el que más seguidores tiene en social media

Jueves 28 Junio, 2018
El sector retail es el mejor posicionado en los tres parámetros analizados en el informe: comunidad, interacciones y viralidad.

El sector retail lidera el ranking de marcas con más seguidores en social media en España, con casi 10 millones en todas sus redes sociales. Le sigue Alimentación (4.555.648 seguidores) y Automoción (4.525.807).

En el ranking de marcas, El Corte Inglés, Lidl e IKEA, ocupan las primeras posiciones, superando todas ellas el millón y medio de seguidores.

Distribución (37,4%), Alimentación (16,5%) y Belleza (15,7%) son los sectores más destacados en eficiencia, una categoría en la que por marcas destacan McDonald´s, Burger King y Danacol.

Estas son las conclusiones del Observatorio de Marcas en Redes Sociales realizado por IAB Spain con la colaboración de Gestazión y Epsilon. En general, el sector retail es el mejor posicionado en los tres parámetros analizados en el informe: comunidad, interacciones y viralidad.

Aportar valor al usuario, vincularse a trending topics, ser marcas que inspiren y ofrecer tendencias o proyectar autenticidad y cercanía con el target son las recomendaciones que los responsables del estudio recomiendan a las marcas para alimentar y rentabilizar sus comunidades sociales, así como incluir a los influencers en las estrategias de comunicación ya que prescriben el producto de una forma más creíble.

Analizando las cuotas de las redes sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter) en cada una de las métricas analizadas, Facebook destaca en comunidad (72%), Interacciones (63%) y eficiencia (52%), mientras que Twitter lidera en publicaciones con 83% y viralidad con 63% e Instagram es la plataforma que genera un mayor Engagement (55%).

 

28-06-2018 / GS1 Perú