El sistema de introducción flexible de etiquetas aporta una trazabilidad rentable a fabricantes electrónicos

El sistema de introducción flexible de etiquetas aporta una trazabilidad rentable a fabricantes electrónicos

Miércoles 13 Enero, 2016

Brady, el especialista en soluciones de identificación, y la empresa AMS Software & Elektronik, con sede en Alemania, han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer sistemas de introducción de etiquetas de trazabilidad asequible, automatizados y de alta tecnología a los fabricantes electrónicos de Europa, Oriente Medio y África. “La combinación de la serie de sistemas de introducción flexible de etiquetas AMS ALF14 con las etiquetas avanzadas de trazabilidad de Brady ofrece a los usuarios una solución de automatización de etiquetado altamente eficaz para las líneas SMT en la fabricación de placas de circuitos impresas”, afirma David Walmsley, director de Desarrollo empresarial de Brady en EMEA.

“La necesidad de trazabilidad nunca ha sido tan pronunciada”, prosigue Walmsley. “Atrás quedan los días en los que estaba relegada solo a las empresas más grandes. Hoy en día, las demandas de trazabilidad están generalizadas en todos los sectores, y se aplican incluso a la cadena de suministro, lo que implica que incluso las pequeñas empresas se ven abocadas a adoptar estrategias de trazabilidad. Creemos que unos sistemas de introducción de etiquetas asequibles y de calidad formarán parte de la solución que aporte una trazabilidad rentable a toda la cadena de suministro”.

Varios tamaños

La serie de sistemas de introducción de etiquetas AMS ALF14 cuenta con una estructura de costes competitiva, así como con un diseño duradero que se puede ajustar fácilmente a los tamaños de etiquetas y anchos de cintas más comunes, que comprenden de los 5 × 5 mm a los 53 × 53 mm. “Los sistemas ALF14-25, ALF14-40 y ALF14-55 reducen los costes y aumentan la calidad, ya que los revestimientos de las etiquetas no necesitan cortarse según el tamaño y los sistemas de introducción no quedan limitados a un único tamaño de etiquetas”, declara Ivan Bajic, director general de AMS Software & Elektronik GmbH. “Al satisfacer las necesidades de numerosos sectores, la serie de sistemas de introducción de etiquetas ALF14 admiten materiales de etiquetas de distintos tamaños, y son la elección de preferencia en los sectores de fabricación electrónica y de maquinaria especializada”.

Asimismo, todos los modelos ALF14 son sistemas de introducción de etiquetas modulares, lo cual elimina la necesidad de reemplazar el conjunto completo de introducción de etiquetas si se van a cambiar las máquinas de recogida y colocación. Solo deberá cambiarse el adaptador de la máquina del sistema de introducción de etiquetas, lo que supone un 20% como máximo del coste de un nuevo sistema de introducción de etiquetas.

Fácil de usar

Los tres sistemas de introducción de etiquetas de la serie ALF14 se proporcionan con adaptadores para los sistemas más comunes de recogida y colocación SMT (Surface Mounting Technology, tecnología de montaje superficial), lo que lo convierte en una herramienta extremadamente flexible que requiere muy poco tiempo de configuración. Para utilizarlo en otra máquina, basta con acoplar el adaptador correspondiente al sistema de introducción de etiquetas para tener respaldado su sistema de trazabilidad.

El sistema de guía de etiquetas totalmente automatizado de los sistemas de introducción de etiquetas garantiza una colocación reproducible de las etiquetas para los sistemas de recogida y colocación. Su sencilla y rápida detección y dispensación permite satisfacer las demandas de los equipos modernos de recogida de piezas y, a su vez, su tamaño compacto minimiza el espacio de almacenamiento necesario.

“El cambio sencillo de los consumibles, incluso con distintos tamaños de etiquetas, es una exigencia complicada del sector en la que AMS se ha centrado durante el diseño de este producto. Cada sistema de introducción de etiquetas ALF14 dispensa una gran variedad de etiquetas, lo que permite un manejo rápido y sencillo en las operaciones de trabajo diarias”, afirma Bajic.

Etiquetas de trazabilidad especializadas de placas de circuitos impresas

La serie de etiquetas UltraTemp de Brady se pueden proporcionar en blanco o en formato preimpreso según sus especificaciones, y está lista para usarse en los sistemas de introducción de etiquetas ALF14. Las etiquetas UltraTemp permanecerán intactas y legibles a lo largo del proceso de fabricación de placas de circuitos impresas, y resisten a una gran variedad de productos químicos, así como a altas temperaturas y presiones, a la vez que mantienen la integridad de impresión y del material para permitir una completa trazabilidad durante toda la cadena de suministro. Además, estas etiquetas están diseñadas específicamente para cumplir las necesidades de la automatización actual. “Brady ha dedicado varios años a desarrollar materiales fáciles de dispensar”, declara David Walmsley. “Aunque se trate de una sola etiqueta, si no se dispensa correctamente, la línea de producción se detiene y la trazabilidad puede perderse. Brady ha solucionado los problemas más comunes al autoaplicar etiquetas y ha desarrollado materiales para superar estos inconvenientes”.

Más flexibilidad

Las etiquetas UltraTemp de Brady incluso se pueden imprimir in situ mediante una impresora Brady acoplada a los sistemas de introducción de etiquetas AMS ALF14. Si necesita muchas impresiones diferentes, incorporar una impresora de etiquetas Brady a su solución de trazabilidad automatizada le permitirá imprimir cualquier código de barras, código QR o número de serie con tinta altamente resistente en etiquetas de trazabilidad en blanco para obtener una flexibilidad máxima acorde con las exigencias de las líneas SMT actuales.

https://www.interempresas.net/Envase/Articulos/148837-sistema-introducci...

13-01-2016 / GS1 Perú.

Educación Estratégica