Empresas de manufactura y comercio podrán adecuarse a normas ambientales hasta junio

Empresas de manufactura y comercio podrán adecuarse a normas ambientales hasta junio

Martes 05 Febrero, 2019
Con este régimen, empresas de industria manufacturera se sujetarán al aprovechamiento de los recursos naturales bajo estándares máximos de calidad ambiental.

El Ministerio de la Producción (Produce) determinó que las empresas de los sectores comercio y manufactura podrán adecuarse a la legislación ambiental de esa institución hasta el 27 de junio de este año.

El régimen de adecuación ambiental consiste en propiciar el desarrollo y el aprovechamiento sostenible de recursos naturales en el desarrollo de las actividades de manufactura y comercio.

Con este régimen, titulares de la industria manufacturera se sujetarán al aprovechamiento de los recursos naturales bajo estándares máximos de calidad ambiental, y deberán presentar un Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGA Correctivo) que considera los impactos ambientales negativos, reales y potenciales que tiene la actividad en curso.

Ahora, el Decreto Supremo n° 011-2016, emitido el pasado 25 de junio del 2016, es el punto de partida para el inicio de la adecuación ambiental de las empresas.  Éste sí establece las metodologías a las cuales hace referencia el reglamento. En consecuencia, el plazo para la adecuación ambiental vencería el 27 de junio del 2019.

Esta nueva interpretación de la legislación permitirá que el sector industria con actividades en curso y sin instrumento de gestión aprobado tengan más tiempo para adecuarse a la normativa y presentar sus instrumentos ambientales correctivos correspondientes.

05-02-2019 / GS1 Perú