Empresas peruanas buscan talentos y nuevos puestos de trabajo de cara a la transformación digital

Empresas peruanas buscan talentos y nuevos puestos de trabajo de cara a la transformación digital

Lunes 15 Enero, 2018
Firma Ernest & Young (EY) Perú en un reciente informe señala que las empresas están preparándose para el impacto de la disrupción digital en el país.

El 54% de empresas nacionales tiene proyectado llevar a cabo en los próximos 12 meses acciones destinadas a abordar la transformación digital, indicó EY Perú en su informe “17° Barómetro de la Confianza para la Inversión”. El 32% de empresas se enfocarán en capacitar o entrenar a su personal, y un 22% trabajará en crear nuevos empleos o contratar talentos.

La transformación digital también está generando que dentro de las empresas se realice cambiar el talento y habilidades dentro de la empresa (19%), además de subcontratar funciones (11%). En comparación a la tendencia global sobre la transformación digital existe una tendencia similar, salvo que a nivel mundial hay mayor interés por capacitar al personal (29%).

Considerando el resultado de hace un año, los ejecutivos peruanos han modificado considerablemente sus pretensiones de capacitar al personal que estén mejor preparado para los cambios tecnológicos, incrementando de 18% a 32%. En la misma línea, la decisión de reducir personal mediante una mayor inversión en automatización empieza crecer, alcanzando el 6%.

Además, ahora las compañías deben determinar si deben construir o adquirir competencias digitales. En el país más de la mitad de ejecutivos peruanos están buscando posibilidades externas para mejorar sus competencias digitales, el 40% de ejecutivos indica que están desarrollando sus competencias digitales de manera interna.

Todas las compañías necesitan responder a la transformación para el futuro digital de su sector, eso hará la lucha por la experiencia digital y el talento más intensa. Las compañías necesitarán ampliar sus horizontes para buscar más allá de su propio sector, especialmente al cubrir las funciones digitales, analíticas y estratégicas.

 

15-01-2018 / GS1 Perú