En el 2021 las pymes peruanas exportarán US$ 1.000 millones vía e-commerce

En el 2021 las pymes peruanas exportarán US$ 1.000 millones vía e-commerce

Miércoles 15 Agosto, 2018
El Gobierno impulsará el comercio electrónico para alimentos, cafés especiales, calzado, industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración para el hogar.

Las Pymes peruanas exportarán 1.000 millones de dólares mediante el comercio electrónico al 2021 gracias a la facilidad que brinda el internet para los negocios.

Así lo proyectó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia, quien anunció que se espera articular la oferta de 3.000 empresas a los principales e-Marketplace a nivel internacional y crear un ecosistema digital hacia el bicentenario.

Durante su presentación en la Cumbre Pyme del APEC señaló que este mecanismo de venta transfronterizo será impulsado a través de Promperú y tiene proyectado lograr negocios por 10 millones de dólares en su primer año de creación.

Además, puntualizó que durante el primer año se verán beneficiadas 232 Pymes de Lima, Cusco, Junín, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Amazonas y Loreto.

“Las líneas de productos beneficiadas serán los alimentos, cafés especiales, calzado, industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración para el hogar”, apuntó.

Por el lado de las exportaciones totales el titular del sector reiteró que la meta para el 2018 es superar los 50 mil millones de dólares y los 14 mil millones en exportaciones no tradicionales.

“Estamos en el tercer año consecutivo en que las exportaciones continúan creciendo y la meta este año es ambiciosa. Esto se debe a que la presencia del Perú en los mercados se consolida, tanto en Asia como en Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente tenemos acuerdos comerciales con 55 países”, dijo.

 

15-08-2018 / GS1 Perú