En España ya se habla de un nuevo concepto retail: el “cero canal”

En España ya se habla de un nuevo concepto retail: el “cero canal”

Miércoles 22 Noviembre, 2017
Esta evolución del nuevo concepto retail pasa por la búsqueda de innovadoras formas de relacionarse la marca con el cliente offline.

“Hay que buscar la esencia de la marca, el valor de la experiencia y trasladarla a todos los canales hasta llegar a hacer desaparecer el canal”, sostiene Rodolfo Casero, director regional de Leroy Merlin España, multinacional especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín.

Y es que para Casero “no existe ningún canal, sino que la experiencia debe ser la misma independientemente del formato. Y que toda esta evolución hacia el “cero canal”, también pasa por la búsqueda de nuevas ubicaciones y formas de relacionarse la firma con el cliente offline”, informó Revista infoRetail.

Asimismo, para Álex Balada, country web manager del minorista de moda Kiabi España, “hay tantos modelos de omnicanalidad como empresas, y lo que realmente importa es saber escuchar a los clientes. Las marcas deben ser traductores e intérpretes de las necesidades de los consumidores, y en el desarrollo de esta tarea, las personas y el talento de la compañía juega un papel fundamental”.

En este sentido, Xavier Escales, country manager en Asics Iberia, indicó que la necesidad del retailer es ofrecer el máximo servicio al cliente. “Para contrarrestar el bajo sueldo del sector, las empresas tienen la oportunidad de convertirse en proveedores de estilo de vida de sus trabajadores, ofreciendo servicios de salud o flexibilidad horaria”, dijo.

Jordi Aymerich, manager partner en Hamilton Global, consultora de investigación de mercados afirmó que el consumidor utiliza 2,6 canales para realizar una compra.

“El mercado está viviendo una especie de “dictadura tecnológica”, donde la tecnología sería una pieza clave para que una empresa funcione. En mi opinión, esta debe ser entendida como una herramienta de mejora en una parte del proceso del negocio, pero nunca puede ser una imposición”, alegó Aymerich.

22-11-2017 / GS1 Perú