En Perú ya hay productos con el octógono nutricional en sus empaques

En Perú ya hay productos con el octógono nutricional en sus empaques

Jueves 16 Agosto, 2018
Una marca de salsas es la primera en llevar la información debido a que viene adaptada del sistema chileno.

Poco a poco, y tras la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable, algunos productos han empezado a exhibir etiquetas de octógonos nutricionales en los supermercados.

Luego del gran debate que se originó en torno a la inclusión de un octógono nutricional a los alimentos, la marca de salsas Hellmann’s ha incluido en sus empaques el octógono que advierte que sus productos son altos en sodio, según informó el diario La República.

A pesar de la oposición del Congreso, la Ley de Alimentación Saludable fue aprobada para poder etiquetar todos los productos con octógonos nutricionales que mencionen la cantidad de azúcar, socio, grasas saturadas y grasas trans.

Debido a que este producto es importado de Chile, donde la norma ya se encuentra vigente, el octógono de Hellmann’s menciona ‘alto en calorías’, algo que las normas peruanas aún no han esclarecido.

En conversación con La República, Jaime Delgado, excongresista, señala que la acción de Hellmann’s es positiva en relación al consumidor. “Es una buena señal por parte de la empresa y hay que felicitarla. Eso es adelantarse a transparentar la información. Ese es el mensaje a las demás empresas: ¿Por qué van a esperar diez meses más si lo pueden hacer ahora? Todo ya está dicho: ya está la ley, el reglamento y el manual. Si bien es un producto importado, eso indica que la empresa no tiene problema en exhibir el octógono”, acotó.

16-08-2018 / GS1 Perú