Entel Perú y Cisco apuestan por el Internet de las Cosas

Entel Perú y Cisco apuestan por el Internet de las Cosas

Miércoles 07 Marzo, 2018
Se desarrollará una plataforma inteligente que en el mercado peruano estará disponible desde el 1 de abril.

Recientemente, Entel firmó un acuerdo con la empresa Cisco Systems para ofrecer a los clientes y socios estratégicos de la operadora móvil el sistema del Internet de las Cosas (IoT), que les permitirá estar interconectados y generar nuevos servicios.

“Juntos podemos permitir a las empresas en cualquier industria llevar los servicios de IoT al mercado de forma rápida y rentable, al tiempo que les permite escalar a nivel mundial cuando la demanda lo requiera”, Ken Laversin, jefe de ventas globales de Cisco.

Durante la feria tecnológica Mobile World Congress celebrada en Barcelona, Entel apostó por esta plataforma que es un fenómeno mundial que reúne a personas, procesos, datos y cosas, y que además posibilita establecer valiosas conexiones.

“Existe una gran demanda de las empresas peruanas por ofrecer conexiones innovadoras que mejoren la experiencia de sus clientes y ofrezcan nuevas oportunidades de generar ganancias. Ofreceremos a nuestros clientes mejorar la gestión de sus negocios IoT y la Innovación tecnológica necesaria para simplificar su proceso de transformación digital”, explicó Ramiro Lafargo, CEO de Entel Perú.

En el Perú no es muy conocido el término del Internet de las Cosas; sin embargo, existen sectores empresariales que les resulta importante dicha herramienta.

En el caso de las ciudades inteligentes, gracias al IoT se puede ofrecer un mejor alumbrado público y sistemas de transporte público inteligente. Además, los autos conectados a Internet, la agricultura y el sector retail han demostrado que con este sistema se puede tener grandes ventajas sobre otros.

 

07-03-2018 / GS1 Perú