Es cada vez más necesaria la presencia de mujeres en el sector logístico

Es cada vez más necesaria la presencia de mujeres en el sector logístico

Jueves 05 Abril, 2018
Las mujeres tienen una oportunidad clave de crecimiento en el sector.

Gabriela Bautista, ejecutiva de Philip Morris International, expresó que las mujeres tienen cada vez más presencia en áreas de negocios y logística, ello en una mesa panel única en su tipo en el LS & Expo 2018.

Este año, el Logistic Summit & Expo logró reunir en una mesa panel a ejecutivas líderes en el sector de la logística y la supply chain. Ante este panorama, Gabriela Bautista, Regional Talent Acquisition Expert de Philip Morris International, expresó que actualmente las mujeres tienen más presencia en áreas de negocios y logística en México pues se responsabilizan cada vez más en las empresas del sector, tomando un liderazgo notable. Sin embargo, la ejecutiva apuntó que es necesario un involucramiento mayor en las áreas de operaciones y transporte.

De acuerdo con Gabriela Bautista, “en el mercado de la logística, 8.7% son mujeres”, cifra que obtuvo con información del INEGI e indicó que años atrás, el área de la supply chain no se veía como ahora.

En conversación con Margarita Castillo, Directora y Fundadora de Be Training y quien fungió como moderadora de la mesa panel, Dulce Toledo, Gerente de Operaciones de On Site Destruction, aseguró que las mujeres tienen oportunidad de crecimiento en el sector y puntualizó que en una empresa la mujer puede crecer sola, con iniciativa y con base a resultados.

 

05-04-2018 / GS1 Perú