ESTA ES LA MEJOR FORMA DE ALCANZAR TUS METAS A LARGO PLAZO

ESTA ES LA MEJOR FORMA DE ALCANZAR TUS METAS A LARGO PLAZO

Miércoles 14 Noviembre, 2018
Visualiza cómo sería tu vida una vez que alcances determinada meta y pregúntate cuáles son tus prioridades para establecer las metas que realmente necesitas.

Establecer metas siempre es un reto en sí, ya sean metas para personales o metas que necesites interpretar de un cliente al que asesoras. En los siguientes puntos evaluaremos cuáles son las técnicas y métodos más eficientes para poder conseguir una visión clara sobre qué meta realmente quieres alcanzas y cómo lograrla.

1. Escribe una carta a tu futuro yo. Un poderoso ejercicio para establecer tus metas es escribir una carta a ti mismo cuando tengas 80 años. En ella realizarás una visión a futuro y visualizarás tu vida. ¿Qué metas te propusiste? ¿Qué metas alcanzaste? ¿Cuál ha sido el mayor logro de tu vida? Usa las respuestas a estas preguntas para definir tus metas y los pasos a seguir en adelante.

2. Usa los '5 por qué'. Definir el problema adecuado puede ser realmente desafiante. Usa los 'cinco por qué' para identificar la meta real. Empieza con ¿qué quieren? Supongamos que es subir de puesto. ¿Por qué? Más dinero. ¿Por qué? Flexibilizar mis posibilidades. ¿Por qué? ¿Quiero iniciar una familia? En este punto deberías alcanzar tu auténtico 'por qué', el que te mantendrá concentrado. Esto guiará tus siguientes pasos.

3. Establece qué te va a motivar. Encuentra algo que tus clientes deseen profundamente. Esto va a conducir la motivación y la disciplina más que cualquier otro estímulo.  Persigue este objetivo con mucha perseverancia.

4. Crea una visión clara. El primer paso para definir los objetivos que un cliente quiere alcanzar es desarrollar una visión clara sobre lo que quieren y anclar en por qué quieren alcanzarlo. Esta mirada puede ser separada en detalles sobre cómo luciría cada logro y qué pasos necesitas para alcanzarlo.

5. Establece metas alrededor de lo que buscas. Establecemos metas para resolver problemas y cerrar brechas. Sin embargo, esto nos entrena para empezar desde una posición de debilidad. En lugar de establecer metas alrededor de lo que no tienes y no quieres, colócalas alrededor de metas que sí deseas alcanzar. Visualiza cómo sería tu vida una vez que alcances determinada meta.

 

15-11-2018 / GS1 Perú