Estados Unidos y China enemistados: Se inicia guerra comercial

Estados Unidos y China enemistados: Se inicia guerra comercial

Viernes 06 Julio, 2018
China ha sido por muchos años el principal socio comercial de Estados Unidos.

Estados Unidos y China, dos de las economías más grandes del mundo, iniciaron el día de hoy formalmente la guerra comercial tras la imposición estadounidense de aranceles a productos chinos por un valor de 34 mil millones de dólares.

Los aranceles impuestos por el gobierno de Donald Trump equivalentes al 25%,  comenzaron a regir a media noche del día de hoy, afectando a más de 800 productos chinos en los rubros de tecnología, medicina y automotriz.

Estados Unidos, asegura que la imposición de aranceles son vitales para que China abandone las prácticas desleales como lo es la apropiación de propiedad intelectual y así reforzar el desarrollo de tecnología valiosa por las empresas estadounidenses. Así mismo, el mandatario estadounidense amenazó que se aplicará un segundo paquete de aranceles a productos chinos, por un valor de 16 mil millones dólares en las próximas dos semanas.

“Como contraparte, China prometió no ser los primeros en iniciar este ataque, pero en orden de defender los principales intereses del país y de nuestros ciudadanos, nos vemos obligados a contraatacar”, expresó el Ministerio de Comercio de China; lo cual se ha visto reflejado, inmediatamente después de la  imposición por Estados Unidos,  en la aplicación de aranceles correspondientes al 25% a productos estadounidenses pertenecientes al sector agrícola.

Además, el Gobierno Chino agregó que se trabajará en conjunto con países de todo el mundo para salvaguardar el sistema multilateral y el libre comercio, así como, fortalecer el entorno comercial para que las empresas chinas se desarrollen.

 

06-07-2018 / GS1 Perú