ESTAS SON LAS CINCO TENDENCIAS ESTRATÉGICAS QUE MARCARÁN EL 2018

ESTAS SON LAS CINCO TENDENCIAS ESTRATÉGICAS QUE MARCARÁN EL 2018

Martes 26 Diciembre, 2017
Gartner ha destacado las principales tendencias tecnológicas que guiarán el año entrante.

Los especialistas en estrategias tecnológicas digitales han identificado las tendencias con potencial más disruptivo para generar un mayor impacto y uso. Las tendencias exploran como la inteligencia artificial y el “machine learning” están ingresando a virtualmente todos los campos de proveedores de tecnología en los próximos cinco años.

  1. Inteligencia Artificial (AI). Crear sistemas que puedan aprender, adaptarse y potencialmente actuar de manera autónoma será uno de los grandes campos de batalla para los vendedores de tecnología por lo menos hasta el 2020. La habilidad de usar AI para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocios y ecosistemas, y reformar la experiencia de cliente impulsarán las inversiones por estas iniciativas digitales hasta el 2025.
     
  2. Aplicaciones inteligentes y analíticas. En los próximos años, virtualmente cada aplicación y servicio incorporará cierto nivel de AI. Algunas de estas aplicaciones serán inteligentes y no podrán existir sin la tecnología IA y el “machine learning”. Otras aplicaciones tendrán un uso de IA más discreto, que proveerá los servicios desde un segundo plano.
     
  3. Productos inteligentes. Son los productos físicos que van más allá de la ejecución de modelos de programación rígidos para explorar el lado AI de sus servicios. Podrán proveer comportamientos avanzados e interactuar de manera más natural con su entorno y las personas. Podemos ver por ejemplo los autos autónomos, robots y drones.
     
  4. Gemelo digital. Un gemelo digital se refiere a la representación digital de una entidad o sistema del mundo real. En el contexto del Internet de las Cosas, el gemelo digital es particularmente prometedor en los siguientes tres o cinco años. Gemelos digitales bien diseñados tienen el potencial de mejorar de manera significativa la toma de decisión a nivel empresarial. Principalmente se usan para entender el estado de las cosas o el sistema, como responde a cambios, mejorar la operatividad y añadir valor.
     
  5. Plataformas conversacionales.  Estas plataformas van a impulsar el siguiente gran giro en el paradigma de cómo los humanos interactuamos con el mundo digital. La gran responsabilidad de intentar transmitir los cambios de los usuarios a la computadora. La plataforma toma una pregunta o comando ingresado por el usuario y responde ejecutando una función, respondiendo con contenido o solicitando otro ingreso de información. En los años que vienen las interfaces conversacionales serán la principal menta para la interacción de usuario.

 

26-12-2017 / GS1 Perú