Estas son las claves para la transformación tecnológica en una empresa

Estas son las claves para la transformación tecnológica en una empresa

Miércoles 03 Enero, 2018
Es importante elegir la implementación adecuada y asegurarse que cubre las necesidades de la empresa

Crecer como empresa, posicionarse en el mercado y mantenerse a lo largo de los años es posible sacando el máximo provecho a las tecnologías de la actualidad. Es importante elegir cuál es el cambio tecnológico que necesita tu compañía e identificar las necesidades que te ayudará a cubrir. Además de identificar en tu mercado a emprendedores disruptivos, invertir y fortalecer estas relaciones para crecer de manera conjunta.

Una completa transformación tecnológica puede durar alrededor de 10 años. El proceso presenta cinco etapas: periodo de crecimiento “engañoso”, crecimiento disruptivo, desmaterialización, desmonetización y democratización de los productos y servicios. El inicio de la transformación es identificar los productos y servicios que pueden ser digitalizados e iniciar su desmaterialización.

Si una compañía desea sobrevivir es necesario ser ágil, estar en la capacidad de experimentar y poder adaptarse a los cambios tanto en sus productos como servicios, indica Peter Diamandis quien es fundador de la Singularity University. Aún existe un grado de resistencia a la implementación de nuevas tecnologías a pesar de ser un gran beneficio, agrega.

“Todas las organizaciones tienen cuatro cosas valiosas: los bienes, la marca, el flujo de dinero y los clientes y datos. La clave está en cómo haces que estas cosas estén disponibles para las startups, cómo les ayuda a crecer y cómo puedes invertir en ello, para que cuando sean más disruptivos, puedas ser dueño de parte de su desarrollo”, añade Diamandis.

 

03-01-2018 / GS1 Perú