Estas son las nuevas tendencias en el palé de cara a 2018

Estas son las nuevas tendencias en el palé de cara a 2018

Miércoles 27 Diciembre, 2017
En un escenario tecnológico, las demandas de las empresas en el sector logístico están dirigidas a la digitalización y a desarrollar una logística cada vez más autónoma.

Según Pooling Partners, el “imparable crecimiento” del comercio electrónico, la ampliación de suelo destinado a centros logísticos y una alta demanda de perfiles más profesionalizados son algunos de los datos que hablan de la auténtica revolución que vive el sector. En este sentido, la compañía aplica su innovación en tecnología y en gestión y logística, con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades de los clientes apostando por un asesoramiento más personalizado y un aumento de la cartera de los productos ofertados.

Como nuevos retos en el campo de innovación, Pooling Partners asegura estar trabajando para lograr una mayor trazabilidad y conectividad, con el objetivo de seguir mejorando la interconexión entre los pools, los clientes y las propias empresas de transporte.

Además, sus instalaciones de producción se abastecen de bosques “gestionados de forma sostenible” y producen y reparan más de 20 millones de palés y cajas al año, fabricados con madera de calidad con certificación PEFCTM o FSC.

Algunas de las acciones que reflejan la filosofía de Pooling Partners son: una gestión sostenible en el uso de los recursos naturales y la recuperación de los residuos orgánicos e inorgánicos, con el fin de convertirlos después en materia prima para una nueva industria del reciclado o de la reutilización. Sergio Sanz, director de IPP Logipal Iberia, afirma que uno de sus principios fundamentales es “evitar al máximo el transporte de camiones sin carga y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera”. Asimismo, provee y recoge los palés a los productores “cuando y donde desean”.

Asimismo, Pooling Partners también declara estar apostando por el uso de la caja E2 en la industria cárnica, un soporte que “por su suelo liso puede utilizarse en sistemas que incluyan rodillos o cintas transportadoras. Además, con su autocierre en el borde superior, logra que el agua fluya fuera de la caja”, añade. Junto a ello, el ¼ palé de plástico, más compacto cuando está apilado o encajado, genera más espacio a la hora de su transporte o almacenamiento. Otro de los logros de la compañía ha sido la introducción del primer contenedor de plástico grande y plegable disponible dentro del pool abierto de PAKi.

En este sentido, el director de IPP Logipal Iberia destaca que el reto es “continuar mejorando los procesos para asegurar flujos óptimos de palés a través de un sistema informático online que recibe y controla el stock y los flujos de distribución en tiempo real”. El resultado es una mayor trazabilidad de la información, un aumento de rotación y unas pérdidas máximas garantizadas del 1 por 100.

 

27-12-2017 / GS1 Perú