Falabella compra la cadena de comercio Linio para “enfrentar” a Amazon

Falabella compra la cadena de comercio Linio para “enfrentar” a Amazon

Jueves 09 Agosto, 2018
La adquisición del minorista chileno forma parte de su estrategia para enfrentar la llegada del gigante de comercio electrónico.

El grupo minorista chileno Falabella, una de las mayores firmas del sector en Latinoamérica y la principal retailer del Perú, adquirió el 100% de las acciones de la cadena de compras online Linio por US$138 millones.  La decisión fue tomada por unanimidad por los miembros del directorio de Falabella. Linio es una sociedad constituida de conformidad con leyes de Alemania y cuya propiedad estaba en manos de un conjunto de accionistas, inversionistas y fondos de inversión.

Para financiar esta operación y acelerar las inversiones previstas en logística y tecnología, convocarán a una junta de accionistas para proponer un aumento de capital de 84,3 millones de acciones que equivalen, aproximadamente, a US$800 millones.

“El aumento de capital nos permitirá acelerar nuestro proceso de digitalización y crecimiento regional al servicio de nuestros clientes, ofreciéndoles nuevos productos a través de diversos canales, y seguir así construyendo la empresa de comercio líder de Latinoamérica”, señaló el presidente de SACI Falabella, Carlo Solari. De acuerdo a medios locales y a Semana Económica, la transacción es una estrategia de Falabella para blindarse ante la llegada de Amazon a Chile.

La compañía busca ser líder en el comercio electrónico de la región con la adquisición de Linio, que opera en ocho países con ventas anuales por US$137 millones. Tiene presencia en los mercados de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, además de contar oficinas en EEUU y China.

La compañía anotó que Linio mantendrá su marca y sus equipos de trabajo, pero que generarán sinergias a través de las capacidades propias del retail: logística, red de tiendas, acceso a sus proveedores y surtido de productos, conocimiento del cliente y facilidad de medios de pago. El responsable de liderar dicha tarea será Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail.

 

09-08-2018 / GS1 Perú