FRANQUICIAS INTERNACIONALES LLEGAN AL PERÚ

FRANQUICIAS INTERNACIONALES LLEGAN AL PERÚ

Jueves 11 Enero, 2018
Marcas de nivel mundial invertirán en nuestro país. Algunas son de Colombia, Chile, México y Estados Unidos.

El Perú sigue siendo un mercado atractivo para los inversionistas extranjeros. Tal parece que durante el 2018 el formato de franquicias continuará creciendo a buen ritmo. Pues para este año se espera el ingreso de 4 a 6 reconocidas marcas mundiales y 10 a 12 firmas latinas, siendo la mitad de ellos del sector de servicios.

Según detalló Fernando López de Castilla, socio gerente del Grupo Nexo Franquicia, las marcas de categoría de alimentos y bebidas son los que ingresarían con fuerza al igual que los del rubro de servicio.

“Entre las cadenas de comida están: Smash Burguer (hamburguesas), Quiznos (sándwiches), Mexcla (tex mex) y Miami Grill (fast casual); mientras que en las tiendas de servicios estarían: Oxxo (lavanderías), Ohh La La (centros de belleza) y 9Round (gimnasios)”, comentó López de Castilla.

Esta última categoría tendría mayor crecimiento, debido a que la oferta local es menor, en comparación con el sector de alimentos y bebidas, el cual cuenta con mayor competencia en el mercado peruano. El ejecutivo del Grupo Nexo Franquicia, también reveló que algunas de las franquicias regionales que ingresarían al Perú serían procedentes de Colombia y Chile.

 

11-01-2018 / GS1 Perú