Gigante del e-commerce de la región quiere impulsar el comercio con China

Gigante del e-commerce de la región quiere impulsar el comercio con China

Miércoles 10 Octubre, 2018
El marketplace digital más grande de la región quiere fortalecer el incremento de sus tiendas mexicanas al crossborder con mercados como China y Estados Unidos.

Mercado Libre, el mayor marketplace digital de América Latina, tiene previsto consolidar su estrategia comercial, en 2019, hacia el crossborder con China y Estados Unidos. El negocio crossborder de la compañía podría crecer entre cuatro y cinco veces su valor para el próximo año.

La apuesta de la empresa de origen argentino en el comercio transfronterizo consiste en sumar vendedores de los principales mercados del comercio electrónico internacional para México.

Según un reciente estudio de Ipsos citado por El Economista, el valor del comercio electrónico entre Estados Unidos y México alcanzó los 3.211 millones de dólares, mientras que con China ronda los 800 millones de dólares.

Mercado Libre tiene en la mira a más de 50 empresas a nivel global para establecer convenios, de las cuales una importante cantidad está en China. No obstante, cumpliendo el plan estratégico, hace unos meses la compañía anunció alianzas con el gigante minorista chino JD.com y con el estadounidense eBay.

“Hace más de dos años empezamos con esta estrategia, pero actualmente estamos yendo a hacer alianzas, por ejemplo con JD.com, que obviamente es un sitio chino de los más grandes del mundo”, explicó al medio Xinhua el director comercial de Mercado Libre, Omar Galicia.

Por otra parte, en mayo, Mercado Libre también cerró un acuerdo con la estadounidense eBay, que espera replicar en todo el continente americano.

Esta alianza se da en el contexto de negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte –aún en suspenso– que podría ampliar el margen de importación a través del e-commerce de 50 a 100 dólares.

 

10-10-2018 / GS1 Perú