Gobierno evalúa emitir bonos con garantía estatal para Refinería Talara

Gobierno evalúa emitir bonos con garantía estatal para Refinería Talara

Martes 09 Agosto, 2016

Perú.- El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, adelantó que el Gobierno evalúa una emisión de bonos con garantía estatal para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), para cumplir con el proceso que permitirá incrementar su capacidad.

"El esquema de modernización de la refinería supone un programa de financiamiento que tiene que ver con créditos de España, de distintas organizaciones y está en proceso de evaluación una operación financiera de bonos con garantía estatal", afirmó en RPP.

Trabajo conjunto. Tamayo anunció además que este mes se definirá los cambios que podrían hacerse al esquema de financiamiento de la Refinería de Talara. Sostuvo que junto al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), evaluarán las diversas opciones.

"El proceso de la modernización de la Refinería de Talara supone que el oleoducto esté en operación, porque son parte integrante, pues la lógica productiva implica la modernización de la refinería. Tengo el oleoducto y traigo el petróleo del oriente, y el oleoducto es clave para eso", detalló.

Indicó que el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, está en una "zona de no retorno" y que el compromiso del Gobierno es "apoyar y seguir empujando el proyecto en la forma más transparente, eficiente y rápida posible".

Petroperú en la BVL. Desmintió que esté en contra de que la petrolera estatal, Petroperú cotice en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y explicó que la empresa estatal de hidrocarburos podría listar en la bolsa local cuando haya solucionado algunos temas operativos.

"Creo que no está lista y que tenemos que terminar de sanear la empresa", comentó.

Nuevo directorio de Petroperú. Señaló que junto al ministro de Economía, Alfredo Thorne, en el corto plazo se definirá la composición del nuevo directorio de la petrolera estatal.

"Estamos trabajando para encontrar y armar un equipo que pueda tomar control de la empresa, dirigirla en la orientación correcta y probablemente ir a (la bolsa) luego de haber solucionado los temas operativos", sostuvo.