Google capacita a emprendedores argentinos

Google capacita a emprendedores argentinos

Lunes 31 Julio, 2017
El gigante tecnológico busca abrir espacios para profundizar el compromiso por generar “capacidades digitales” y su primera parada es Rosario.

Diez ciudades argentinas serán capacitadas durante el año por Google, el gigante tecnológico cuya misión es inculcar el uso de las nuevas tecnologías a emprendedores y pequeñas empresas para que hagan uso de las habilidades digitales aprendidas para aumentar sus clientes y desarrollar sus negocios.

El programa lleva el nombre de “Google por Argentina” y empezará sus capacitaciones en Rosario. El evento inició el miércoles 26 de julio en la localidad de Rosario, con la participación de 300 personas, además de quienes sigan el evento por internet. El objetivo principal es ahondar en el compromiso de la compañía en elaborar “capacidades digitales” en pequeñas y medianas empresas, y emprendedores en todo Argentina que tengan interés en aprovechar las nuevas tecnologías para sus negocios.

"La ventaja competitiva no está en hoy, sino en el camino que empezamos a recorrer hoy. Estamos metidos en medio de una transformación tecnológica que se va a acelerar y se va a complejizar hacia delante", señaló el director general de Google Argentina, Federico Procaccini, desde las oficinas de Google en Buenos Aires.

Procaccini resalta la importancia de estos esfuerzos, porque, según un estudio de Google, seis de cada diez clientes indican que es esencial que las compañías tengan una página web. Los consumidores indican que poder ver y navegar una página web otorga a las empresas “autenticidad”, “relevancia” y permite “solidificar” la comunicación entre cliente y compañía.

"La democratización de la comunicación también está presente en el mundo digital. La idea es que puedan entenderla y aprovechar esa oportunidad", indicó Procaccini.

31-07-2017 / GS1 Perú

Educación Estratégica