Google compra por 1.100 millones de dólares parte del personal de otra gigante tecnológica

Google compra por 1.100 millones de dólares parte del personal de otra gigante tecnológica

Jueves 28 Septiembre, 2017
La compañía estadounidense tendrá, además, una licencia no exclusiva sobre la propiedad intelectual de la empresa de teléfonos.

La tecnología une. Las empresas Google y HTC han anunciado la firma de un acuerdo a través del cual parte de los trabajadores de HTC pasarán a formar parte de la plantilla de la primera. Una parte importante del personal implicado en este pacto se encuentra trabajando en el desarrollo de la familia Pixel de 'smartphones' de la compañía estadounidense.

El acuerdo contempla asimismo que Google recibirá una licencia no exclusiva para aprovechar la propiedad intelectual de HTC. En ese sentido, han destacado que la rúbrica garantizará a la firma taiwanesa "un portafolio de productos más racionalizado, mayor eficiencia operacional y flexibilidad financiera".

La compañía asiática podrá continuar construyendo el ecosistema de realidad virtual que garantice el crecimiento de su área de negocio VIVE, así como invertir en otras nuevas tecnologías como el internet de las cosas, la realidad aumentada o la inteligencia artificial.

Google ha afirmado que este acuerdo refuerza "aún más" su compromiso con los 'smartphones' y sus inversiones en su emergente negocio de 'hardware'. 

28-09-2017 / GS1 Perú