HÁBITOS QUE TE MANTIENEN PREPARADO PARA EL ÉXITO EN EL 2018

HÁBITOS QUE TE MANTIENEN PREPARADO PARA EL ÉXITO EN EL 2018

Jueves 28 Diciembre, 2017
Es muy importante construir rutinas que sean acordes con lo que queremos y buscamos: Una vida feliz, sana y llena de éxitos. Aquí unos tips para tener un venturoso 2018.

Si conoces personas que han cumplido logros que tú también quieres alcanzar, pregúntales sobre sus hábitos. Este recuento de prácticas de personas exitosas en su día a día sirve para que puedas implementarlas una por una en tu vida. Domina uno de estos hábitos y luego pasa al siguiente, sentirás el incremento de energía, motivación y productividad en tu día a día.

Hábitos para nuestra salud

  1. Duerme de siete a ocho horas cada noche.
  2. Desde el momento en que despiertas, come en pequeñas porciones cada 2 a 3 horas. Consume principalmente vegetales y proteínas. Aprende lo que tu cuerpo necesita para continuar y tener mucha energía
  3. Ejercítate de manera diara. Una caminata de 30 minutos ayudará a tu cerebro a trabajar de manera más eficiente y creativa
  4. Maten un horario constante. Cada día levántate y duerme alrededor de las mismas horas del día.

 

Hábitos en el trabajo

  1. Visualiza tus metas cada día e imagina los resultados positivos que traerán.
  2. Escribe tus metas para el día de mañana antes que termines tu jornada laboral del día.
  3. Haz una sola cosa a la vez y concéntrate en lo que estás haciendo en ese momento. Por ejemplo, escucha de manera atenta, disminuye las distracciones, lee tus correos y redes sociales dos o tres veces al día y en horarios establecidos.
  4. Cada día realiza primero la tarea más desafiante en tu lista de actividades para el día.
  5. Quiere el espacio en el que te desenvuelves. Arregla e invierte tu tiempo en mantener un espacio que te satisfaga.
  6. No te distraigas por lo que otras personas estén o no estén haciendo.  En vez de ello, concéntrate en tus propias metas.
  7. Pasa tu tiempo con personas que te reten y te animen a quitarte tus excusas de encima en vez de reforzarlas.
  8. Perfecciona las conversaciones contigo mismo. Conversa contigo y elige tus posiciones y pensamientos de manera sabia.
  9. Usa tus emociones como guía. Pregúntate a ti mismo en base a tus emociones y qué estás sintiendo ahora, no te quedes atrapado en las emociones negativas.
  10. Comunícate de manera clara y concisa. Pregunta por lo que quieres conocer. No hables sobre lo que no quieres compartir.

 

Hábitos en nuestra forma de vida

  1. Hazte las grandes preguntas. Por ejemplo: ¿Cómo sería tu vida en tres años si fueras completamente exitoso? ¿Qué necesitas que cambie para que seas feliz ahora?
  2. Comprende y administra tus finanzas. Establece tu camino de vida para estar en el camino a ser económicamente libre.
  3. Concentra tu mente por 30 minutos en algo que sea apacible para ti. Esto puede ser jardinería, tejer, pintar, meditar, crear un collage. Todo lo que te ponga en un estado de meditación donde tus pensamientos sean positivos y agradables.
  4. Lee con regularidad. Warren Buffett pasa el 80% de su día leyendo. Mientras Mark Cuban lee tres horas diarias. Elon Musk también se describe a sí mismo como un lector ávido.
  5. Mantén un diario de aprendizajes. Organiza lo que aprendes cada día o semana y detalla las acciones específicas que te tomaron aprender.
  6. Sé voluntario al menos cinco horas al mes en una causa en la que creas. Reúne sentimientos gratos mientras contribuyes con algo significativo.

 

Para ser exitoso es importante crear hábitos que ayuden a lograr tus metas y colocarte un paso más cerca al modo de vida que deseas. Considera qué hábitos serán más necesarios para ti en el 2018 y haz un plan para dominar uno por mes en el año que viene. Cuando lo hagas, mejorarás tu salud, incrementarás tu confianza y crecerán tus oportunidades. Así el éxito estará en camino.

 

28-12-2017 / GS1 Perú