Hola, telenovela: Amazon pone un pie en Latinoamérica aliándose con Televisa

Hola, telenovela: Amazon pone un pie en Latinoamérica aliándose con Televisa

Jueves 01 Marzo, 2018
La cadena más importante de México lanzará su división de contenido original y distribuirá contenido de Amazon Prime Video.

Televisa pondrá en marcha su propio servicio de contenido premium y cuenta con un gran aliado para llevar a cabo el proyecto. La cadena más importante de México ha firmado un acuerdo con Amazon, que permitirá la distribución de series originales de Prime Video.

Televisa Alternative Original (TAO) será la división de contenido premium de la compañía y estará disponible en redes gratuitas y de cable en Ciudad de México y Los Ángeles, California. Además, el servicio de Televisa se retransmitirá también a través de Univision, la cadena hispana más grande de Estados Unidos. Amazon otorgará a Televisa licencias de series en español que tengan entre 8 y 10 episodios, informó Variety.

Los derechos globales de SVOD [vídeo bajo demanda] serán de Amazon Prime Video, quien distribuirá las series a sus clientes alrededor del mundo en más de 200 países y territorios. Televisa tendrá los derechos para sus plataformas de TV abierta y TV de paga en México, y en Estados Unidos a través de las plataformas de Univisión.

TAO desarrollará, producirá y distribuirá la programación propia de la nueva división de la cadena en lo que supone uno de los esfuerzos más representativos de la empresa por no quedarse atrás en la carrera por la producción original. El movimiento, aunque relevante, era algo esperado. El director de contenido de Televisa, Isaac Lee, insinuó a finales de 2017 que las oportunidades que brinda la cadena pueden ser clave para que se asocien con "jugadores internacionales para producir contenido premium".

Amazon Prime Video ha aumentado su apuesta por el contenido original y ha logrado el reconocimiento por series como The Marvelous Mrs. Maisel, la cual ganó el Globo de Oro a Mejor Serie Comedia o Musical y a Mejor Actriz por la actuación de Rachel Brosnahan.

 

01-03-2018 / GS1 Perú