Miércoles 28 Marzo, 2018

El factoring es la transacción financiera en la cual una empresa vende su factura a un tercero realizando un pequeño descuento. Percy Augustin de Loayza es el CEO de Innova Factoring, la startup peruana finalista del Latin America BBVA Open Talent y participante de la última edición del IBM Startups Week.

La empresa fue fundada en el 2014 y empezó operaciones en marzo del 2017. El primer año tuvo una facturación pequeña, comprando 1 millón de soles en facturas y obteniendo un rendimiento de S/40 mil soles. El siguiente semestre, compraron 9 millones de soles en factura que significó un rendimiento de 300 mil soles. Cantidad que representaría unas mil facturas con un costo promedio de 25 a 35 mil soles.

La primera vez que haces una operación Innova Factoring el préstamo estará disponible de 8 a 10 días, debido al trámite documentario y evaluaciones necesarias. “Luego de la primera operación, se atenderán las facturas en 48 horas como máximo”, señala el CEO Percy Augustin.

Innova Factoring cuenta con 3 pilares para la evaluación de la tasa. Primero, la solidez de la empresa que adquirió el servicio. Si no se encuentra en el top 10 mil de empresas nacionales no es atendida. Segundo, el importe de la factura pues no es lo mismo financiar una de S/10 mil que una de S/500 mil soles. Tercero, el plazo en el que se estima se pagará la factura. El rango de tasa efectiva mensual que ofrecen es entre 2.5% y 3.5%.

El siguiente paso Innova Factoring es tener proceso más rápidos y eficientes usando seguridad biométrica. Además de incorporar, a mediados de año, contratos inteligentes usando la tecnología blockchain. “Estamos tratando de juntar un capital que nos permita invertir en innovación y seguir creciendo, esperamos colocar alrededor de S/30 millones de soles en facturas”, finalizó el ejecutivo.

 

28-03-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica