Miércoles 30 Mayo, 2018

Innsomnia es la primera incubadora especializada en fintech de España y es reconocida por su modelo que fomenta la economía colaborativa y une la experiencia y solidez de firmas consolidadas con las nuevas propuestas de las startups. Innsomnia junto con la Universidad del Pacífico (UP) anunciaron el lanzamiento de la “I Aceleradora Fintech” en el Perú, cuyo objetivo principal es acercar el fintech europeo a la banca peruana.

Inspirada en el modelo de Innsomnia, la aceleradora no toma acciones de las empresas y diseñará esquemas de innovación en trabajo conjunto con los bancos de nuestro país. Adicionalmente se contempla una dimensión internacional, que permitirá a las fintech nacionales poder desarrollar Pruebas de Concepto para bancos nacionales, regionales y europeos.

“El lanzamiento de esta iniciativa es un hito en el desarrollo de Innsomnia, que inicia así un proceso de internacionalización basado en la idea clave de ayudar a nuestras fintech a dar el salto internacional al tiempo que contribuimos a que se desarrollen otros ecosistemas, principalmente en LATAM”, señaló el CEO de Innsomnia Fran Estevan.

Pieza fundamental del proyecto ha sido la red internacional “The Talent Route”, formada por aceleradoras y venture builders de todo el mundo, que permitirá a las startups de la red poder compartir experiencias y recomendaciones, la visión de los clientes y las grandes oportunidades que ofrece el mercado internacional de fintech.

 

31-05-2018 / GS1 Perú

Educación Estratégica